Miles de personas, incluyendo productores, directores, actores, actrices, personal técnico y estudiantes, se reunieron desde las 3:00 de la tarde frente al Congreso Nacional, con el objetivo de ser escuchados y evitar que el Gobierno elimine el incentivo establecido en la Ley 108-10, que promueve la industria cinematográfica dominicana, en la nueva reforma fiscal.
Los manifestantes se congregaron pacíficamente mientras que la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) estuvieron presentes para mantener el orden.
Con consignas como “Sin Ley no hay cine”, “La ley de cine no se toca” y “La ley de cine se respeta”, los afectados señalaron que, de aprobarse la reforma, se pondrían en riesgo más de 25,000 empleos y la estabilidad de 375 empresas relacionadas con el sector.
Comentaron que la Ley de Cine ha sido esencial para el desarrollo cultural y económico del país, y su eliminación podría tener un impacto devastador en la comunidad cinematográfica.
Fuente: Listín Diario